sábado, 30 de abril de 2011

las preguntas que cambiaron el curso de mi vida para siempre.

Las preguntas que cambiaron el curso de mi vida para siempre.

Cierre los ojos y considere la posibilidad de descubrir repentinamente que solamente tiene 6 meses de vida. Cómo empezaría hoy a cambiar su vida?  Si realmente supiera que en 6 meses su vida llegaría al final, qué cambiaria?  Tendría usted la misma relación, el mismo trabajo, los mismos negocios, los mismos ingresos;  viviría usted en el mismo lugar, en la misma ciudad o país?   Nuestra vida pasa tan rápidamente y sin darnos cuenta un día y una década ya han pasado.  Por eso es un buen comienzo considerar 6 meses de vida.
He visto que el obstáculo más grande, cuando hay tantas cosas que  nos atrapan, es especialmente nuestra materia, nuestra esencia.  Cuando nos atascamos, se hace más difícil movernos y aceptar por completo las nuevas experiencias.  Volver a concentrarse en donde estamos y reordenarlo todo hacia donde realmente queremos estar, debe ser tan importante como pagar las cuentas y hacer la próxima comida.
Conteste las siguientes preguntas con tanta honestidad y libertad como le sea posible.  Trate de evitar excusas o razones de por qué no puede o no pudo.  Es momento de tener en consideracion las cosas que ha olvidado o las cosas que quiere reafirmar, en una palabra, la vida en sus propios terminos.
1.    Si no tuviera conocimiento de donde vivió hasta ahora, sin obligaciones, donde viviría?
Estoy hablando de sacar el mapa, de soñar en grande y de escoger un lugar en el cual usted soñó siempre.  Es donde usted está ahora?  Si no es así, pregúntese a sí mismo qué es lo que está evitando que usted esté allí?  Son temores, trampas o creencias que lo limitan?  El hecho es que si usted logro por si mismo lo que tiene hasta  ahora, usted puede lograr lo que quiera en cualquier parte.
2.    Con quien escogería usted vivir, si no tuviera  una historia pasada o ataduras con la persona con quien está ahora?  Escogería la misma relación que tiene ahora?   Establecerse en una relación de pareja o con un grupo de amigos por el estatus, o la comodidad o por  los años invertidos no es útil para nadie a largo plazo.  Con quién necesita usted tener una  relación extraordinaria y con qué tipo de personas quiere compartir su vida y rodearse usted mismo?
3.    Cuanto tiempo dormiría usted cada día  si  no tuviera conocimiento del tiempo?
Serían 6, 8 o más horas al día?  Hubo una investigación donde estudiaron un grupo de 9 personas en un bunker cerrado durante 90 días, sin relojes, ni ventanas, y podían dormir a cualquiera hora.  Los resultados mostraron que durmieron un promedio de 4.4 horas por día!  En la mayoría de personas, el exceso de sueño es simplemente no saber qué hacer.
4.    Cuánto y dónde comería usted si no hubiese un tiempo standard para las comidas?
Se alimentaría usted mismo con pequeñas porciones durante el día o comería hasta estar lleno, de manera que pudiese sobrevivir hasta la próxima comida?  Imagínese echando azúcar, grasa, cafeína,  a su carro y esperando que funcione sin problemas.  Nuestros cuerpos nacen como los vehículos, para un viaje durante la vida, no para ser recipientes de la basura.  Trátelos como tal y ellos se superarán cada ruta.
5.    Qué haría usted si el dinero no existiera?
Qué clase de pasiones o de intereses seguiría, compartiría o experimentaría usted?  Cualquier cosa en la que usted esté interesado, yo le garantizo que hay alguien que ya la está haciendo y se está ganando la vida haciendola.  Lo que sea que a usted realmente le gustaría hacer, conviértalo ya sea en una parte de su rutina diaria o empiece a hacerse a sí mismo, preguntas acerca de cómo convertirlo en un medio para sus ingresos, para sus propósitos y para la pasión en su vida.
6.    Como se consideraría a sí mismo si no supiera su edad?
Sería un adolescente, sería más joven, sería mas viejo?  Qué imágenes y expectativas guarda usted para esa edad?  Están llenas de energía y de oportunidades o de limitaciones y restricciones?  Imagínese a usted mismo  a la edad que refuerza su vitalidad, su imaginación y la fuente de su positivismo.  Diviértase y más aún, pruebe diferentes edades para cada categoría de su vida.
7.    Si todos en el mundo perdieran su vista, qué cosas materiales podría usted dejar de lado?
Qué valores y creencias cambiaría en su vida.  Algunas personas esconden detrás tantas “cosas”  que ellos mismos se pierden en el desorden.  Y otros viven una vida sin ataduras a la riqueza externa.  Vivir con ambas está bien, es donde hay desequilibrio que  encontramos la infelicidad.  Con cualquier adquisición para su salud financiera y emocional, pregúntese así mismo:  Esto le añadirá o le restará algo a la calidad de mi vida?
8.    Si usted tuviera que lograr una cosa grande en su vida, exactamente una cosa que le dejara un legado, qué sería? Puede ser tan poderosa como el  ser una madre excepcional, un amigo, un amante – para ser un hombre con una verdadera integridad.  Una vez que usted se haya imaginado así mismo como la persona en que quiere convertirse, pregúntese así mismo qué está deseando hacer para convertirse en ella  y atraerla.
9.    Como se describiría así mismo  si no pudiera usar ninguna etiqueta, tal como su profesión,  títulos académicos, estatus económico, religión o intereses? Tan difícil como esto suena, es ayudarnos a darnos cuenta que todas estas cosas son representativas solamente del 1% de lo que somos y de lo que estamos a punto de llegar a ser.  Las etiquetas, por sí mismas, pueden ser trampas, limitando nuestras experiencias y oportunidades para aprender y llegar a ser más.   Cuando abrimos nuestra mente y empezamos a conectarnos a niveles sin etiquetas, es allí donde podemos empezar a entendernos los unos a los otros realmente y conectarnos a niveles más altos.  La guerra es la altura de la separación, la paz es el corazón de la conexión.
10.    Qué tal si fuera posible que usted,  ese chico de 5 años, que soñaba y creía en todo, estuviera sentado allí enfrente suyo hoy? Estaría  felicez de verlo donde está usted hoy, o le patearía su trasero?  La razón por la cual los niños se desarrollan, crecen y experimentan tantas cosas en tan poco tiempo es porque no han aprendido todavía a colocarse limitaciones a sí mismos.   Reclame los sueños de su niñez y considere el compartir con el chico de 5 años, usted, una vida de crecimiento sin fin y de experiencias ilimitadas.
De regreso, a hace 5 años, me sentí estancado.  Mi padre miró todo mi éxito financiero, la propiedad que tenia en las colinas, los carros exóticos, las motocicletas, las largas horas en mis negocios y dijo:  “Erik, seguro que tienes éxito, pero lo que también veo es que lentamente tú estás  más y más aprisionado.  Él tenía la razón.  Yo trabajaba más de 12 horas al día construyendo mi empresa, estudiaba en la noche, comía, dormía y eso era todo.  No tenía ingún tiempo de sobra o energía para alimentar mi bienestar, mis pasiones y lo más importante para mí, mi matrimonio y mis relaciones.  Todos ellos sufrieron y algunas veces, aún se asfixiaron.
Una vez que empecé a hacerme estas 10 importantes preguntas compartidas arriba, desde entonces empecé a seguir mi pasión de servir y guiar a otros, he vivido y visitado más de 22 países diferentes, he abierto negocios alrededor del mundo y atraje a la única mujer de mis sueños y empecé una familia bellísima.  Nosotros también decidimos que no queríamos pasar nuestros días en una oficina, así que la mayor parte del tiempo trabajo desde mi casa donde continuamente paso el tiempo con aquellos que son los más importantes.
No se trata del dinero,  no se trata del apoyo, la educación ni  la familia.  Las únicas limitaciones están en nuestros pensamientos.  Si usted quiere cambiar lo malo por completo y está abierto a las soluciones, usted, ellos y nosotros, encontraremos un método.
Por favor, tome este regalo.  Pregúntese así mismo si en realidad supiera que en 6 meses su vida terminaría, qué cambiaría?  Le prometo que siendo muy honesto consigo mismo y escogiendo el camino correcto le cambiarán su vida y su destino para siempre.  Si usted está asustado pero realmente quiere cambiar, encuentre  compañeros de calidad que lo apoyen, o contácteme para una asesoría de resultados privados.  Cada paso, no importa cuán pequeño sea hoy,  lentamente desenredará un sendero ante usted que, en 2 meses y dos años desde ahora, le permitirá  tener un nivel completamente nuevo de experiencias, de realización, de amor y de alegría.
-Erik Kikuchi
“Me gustaría vivir como un hombre pobre con mucho dinero.” – Pablo Picasso

No hay comentarios:

Publicar un comentario